Cocinar sin ni uno

Cocinar sin gastar mucho

Los mejores platos de la cocina de cada país viene del ingenio de sus ciudadanos que en horas de pobreza supieron tomar lo que había, lo poco y nada que había, en platos contundentes o deliciosos para el alma. El cocinar con poco o nada es un talento que se debe entrenar con el tiempo, el cocinero ingenioso sabrá reemplazar carne e ingredientes caros, con lo que haya en la casa y nunca dejará que le falten aliños,sal, ajo y cebolla.

Las claves para cocinar sin plata:

Agua siempre vas a tener, asi que la sopa siempre es un buen punto de partida. La base de una buena sopa son sofreir con dos ajos, una cucharada de sal y una cucharada de aceite. Puedes hacer sopa de pan, sopa de cebolla. Si haces una sopa de sobre, la clave es agregarle un chorrito de aceite, y algo que la espese como pan o arroz. La base de verduras de una sopa buena es: apio, zanahoria, cebolla.

Si queremos un caldo de carne, lo mejor es tomar los cortes de grasa que sacamos al limpiar la carne y dejarlos congelados para cuando queremos hacer un caldo, grasa+agua+sal=caldo perfecto.

Viene visita y todos corren en círculo, las alternativas para atender visita con poco son bastante simples, no compres NADA hecho, puedes tratar con bastones de zanahoria con un yogurt natural con un poquito de limón, panita sofrita con ajo y cebolla, marraqueta cortada sofrita con ajo y queso parmesano rallado o orégano y para tomar? Té helado con limón.

Algo dulce: con una manzana se hacen maravillas, tomas la manzana y cortas rodajas, haces con tres cucharadas de azúcar:caramelo en la sartén y pones las manzanas. La manzana cocida se hace en unos 10 minutos y puedes endulzarla también con caramelo. La versión rapida es hacer compota en el microondas, tomas la manzana y la cortas en pedacitos con un poco de agua y azucar.

En todo caso, cuando no hay nada en la casa, no hay mucho que cocinar, si no quieres gastar muchas lucas comprando caro, hay que organizarse para tener ALGO, mis ingredientes favoritos para ese algo: huevos, papa y pan. ¿Y tú cómo cocinas sin ni uno?

Septiembre 15th, 2015 by