Como pololear sin ni uno

Ahorrar en pareja

Cada vez que entramos a una relación parece que la billetera tuviese problemas de retención. Entre cine, disco, pub, picoteo, bailoteo y la lista agregada de cumpleaños familiares, el presupuesto se vuelve más chico cada vez. ¿Cómo pololear con poco dinero? Aprende aqui las reglas básicas para tener una relación y una billetera saludable.

Las salidas son caras, aprende a cocinar

Una salida en Santiago fácilmente puede salirte $15.000, con dos salidas al mes por un año eso suma: $360.000. Si es que sabes algo de cocina o quieres aprender, la solución es simple: reduce al menos una salida a comer con una comida rica en la casa. ¿Cómo hacerlo?

  1. Ten siempre algo rico y fácil de preparar: 1 pechuga de pollo, 1 queso crema, 1 crema chica, 1 yogurt blanco, aceite de oliva y ajo. Son ingredientes fáciles para preparar una tabla, salsas.
  2. Ten alternativas de cosas preparadas congeladas: nuggets o rebozados de pollo a $500 c/uno.
  3. Un vodka o ron.
  4. Picoteo fácil: Maní, papas fritas, crackers.

Para que la compra de los ingredientes no te salga más cara que la salida, el mejor lugar para comprar es la Vega Central, área de frutos secos, el maní confitado con sesamo cuesta $700 los 250 gramos y siempre es un exito, si te gustan los quesos, los 100 gramos de Gruyere cuestan $499 en Quesos Arturito. La estrategia de 1 salida en casa, sólo funciona para personas planificadas, porque requiere nivel de organización a una semana.

Aprovecha los cupones para dos

Para los que no sepan o no quieran cocinar, la alternativa para pololear sin ni uno, es comprar cupones. Las limitantes, tener tarjeta de crédito, aunque mercadoticket.cl funciona con Dinero mail.

Con cupones de hasta el 60% vale la pena, estar viendo alguno de estos sitios: Cuponatic.cl, para  descuentos de tablas, Groupalia.cl tiene descuentos de sandwich, Letsbonus cupones de restaurants y paseos fuera de Santiago y Groupon que tiene cupones variados pero no muchas salidas.

Algunos cupones vienen con restricciones por ejemplo pedir reserva anticipada e imprimir el cupón, por eso lo mejor es comprar los cupones más baratos y con menos restricciones, imprimirlos y llevarlos en la billetera. Costo promedio de cupón de comida: $4700.

Convierte la carencia en item exótico

Cuando los recursos sean 0, es hora de echar mano al encanto e imaginación. Por ejemplo: caminar en vez de ir en taxi o micro, lo ideal es saber qué hay de entretenido a distancia caminable desde la casa.

Si el barrio donde vives no tiene nada, te vas en micro a un barrio donde no necesites moverte demasiado, el centro es un lugar entretenido los domingos, aunque sin plata puede ser un poco estresante, subir el cerro San Cristobal es gratis, ahí tienes el jardín japonés y múltiples miradores. Si lo tuyo no es el turismo, sino movidas culturales panoramasgratis.cl tiene una selección decente de cosas que hacer. Lugares con exposiciones interesantes: Sala Fundación Telefónica y Centro Cultural de España con entrada gratuita.

Esta técnica es para improvisadores, aunque siempre ayuda tener un listado de cosas en mente, con las direcciones y horarios más o menos claros.

Evita las parejas gastadoras:

Pareja FelizSi realmente quieres dejar de gastar tanto en tu pololeo, lo primero es esto: Aléjate de parejas gastadoras. Hay algunos que pueden o no, gastarse $15.000 por salida, pero si tu bolsillo no da más, no tiene sentido sentirse mal o que tu pareja se sienta mal, o después estar endeudados.

Cómo detectas una pareja así? Viven siempre al límite de la tarjeta de crédito, siempre prefieren salir de la casa incluso cuando no hay nada que hacer afuera, se molestan con opciones económicas.

Y si ninguna de estas cosas te funciona para sobrevivir financieramente tu relación, siempre puedes recurrir a la manipulación…aunque este sitio y sus editores no se responsabilizan por las posibles consecuencias que eso acarree, ni menos de la cara que te coloque tu +1.

Septiembre 9th, 2015 by